IMOOM Clínica Dental

Odontología Infantil

CLÍNICA DENTAL

Tratamientos odontológicos infantiles

El objetivo de nuestros tratamientos de odontología infantil es lograr un óptimo estado de la salud bucodental, para ello, nos esforzamos en que la visita del niño sea de la manera más agradable.

Para asegurar la mejor salud e higiene dental del paciente infantil, nos centramos en los principales tratamientos y las revisiones periódicas.

TRATAMIENTOS

> CARIES

Se eliminan las caries mediante obturaciones (empastes), de esta manera se evita el dolor, flemones e incluso la pérdida de la pieza dental.

En el caso de ser una caries más extensa, quizás sea necesario el tratamiento del nervio o llevar a cabo una reconstrucción del molar perdido mediante coronas o fundas.

Cuando no es posible la conservación del diente de leche, estudiaremos la alternativa más conservadora y menos invasiva hasta la aparición del diente definitivo. 

>TRAUMATISMOS y GOLPES DENTALES

Los niños son mucho más propensos a sufrir traumatismos dentales, que deben además ser tratados con urgencia, ya que la supervivencia del diente depende del tiempo transcurrido entre el golpe y la intervención del dentista.

Como solución a dicho problema, reconstruiremos el diente fracturado y procederemos a realizar un seguimiento del mismo mediante radiografías  y revisiones periódicas, e incluso la trata del nervio. Dado la necesidad de fijar el diente, lo haremos con una férula.

La salud dental del adulto puede depender en gran medida de la prevención y seguimiento en su etapa infantil. 

Por eso, recomendamos los siguientes tratamientos preventivos de Odontología Infantil:

  • Realizar la primera visita al dentista aproximadamente a los 3 años de edad.
  • Revisiones dentales cada 6 o 12 meses.
  • Aplicar selladores de fisuras de los molares definitivos si fuera necesario.

Pide tu cita en nuestra Clínica en Mijas

951 026 610

PIDE TU CITALLÁMANOS AHORA
× Contacta ahora