Cirugía blefaroplastia párpados caídos

Cirugía blefaroplastia que y como se hace

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico estético que busca rejuvenecer la apariencia de los párpados. Durante esta cirugía, se elimina el exceso de piel y grasa en los párpados superiores e inferiores, mejorando así la forma y la función de los ojos.

El exceso de piel en párpados superiores o inferiores hace que nuestra mirada parezca envejecida o muestre un rostro más cansado, habiendo casos extremos en los que puede llegar incluso a verse afectada nuestra visión, es por eso que es tan importante intervenir a tiempo con este tratamiento.

Tipos de blefaroplastias

Podemos encontrar varios tipos de blefaroplastias, tu médico de confianza te recomendará utilizar una u otra según tu afección.

Las diferentes blefaroplastias son:

  • Blefaroplastia no quirúrgica
  • Blefaroplastia quirúrgica

En este artículo nos centraremos en hablarte sobre la blefaroplastia quirúrgica

¿En qué consiste la blefaroplastia quirúrgica?

La blefaroplastia quirúrgica consiste en extirpar el exceso de piel o grasa con un bisturí frío o eléctrico.

La blefaroplastia quirúrgica se realiza con anestesia local y sedación y es una cirugía poco invasiva con la que se reseca la piel excedente del párpado ya sea superior o inferior, que luego será extirpada.
Sólo en los casos extremos en que exista una oclusión del eje visual por la caída del párpado la sanidad pública se encargará de realizar esta cirugía.

Postoperatorio y recuperación

¿Cuánto tiempo durará mi recuperación y cómo será el postoperatorio? Este tipo de cirugía tiene un tiempo de recuperación menor que la no quirúrgica, ya que la rápida cicatrización de la incisión hace que se puedan retirar los puntos en una semana aproximadamente.

Estos so algunos síntomas que experimentarás después de cirugía:

  • Alguna molestia o hinchazón
  • Tus ojos pueden estar llorosos
  • Te aparecerán moratones

Consejos para después de la cirugía:

Siguiendo estos pequeños consejos harás que tu recuperación sea más llevadera:

  • Utiliza gafas de sol
  • Ponte compresas de hielo para favorecer que baje la hinchazón
  • Seguir la medicación pautada por tu cirujano
  • Duerme con la cabeza elevada

Fotos de antes y después de una cirugía de blefaroplastia

Esta paciente quería operar sus párpados inferiores y nuestra doctora la asesoró, haciéndole ver que el aspecto cansado de su mirada estaba en los párpados superiores y que era indicación de una blefaroplastia superior. La paciente quedó tan satisfecha con el resultado que dejó de ver un problema en sus párpados inferiores:

Antes después cirugía blefaroplastia
Aspecto del antes y después de una cirugía de blefaroplastia

Solicita tu cita para: Cirugía blefaroplastia párpados caídos

Rellena el formulario e indícanos tus datos y el día que deseas la cita, nosotros te contactaremos para confirmarte las horas disponibles para ese día.