Plasma rico en plaquetas [beneficios y tratamientos]

A la vanguardia en tratamientos de estética, el plasma rico en plaquetas o PRP está siendo uno de los tratamientos de estética facial y corporal más demandados, pero ¿sabes realmente en qué consiste?

Te lo explicamos muy rápido: Para conseguir este plasma se extrae la sangre del paciente, ésta se somete a un centrifugado con el que obtendremos el plasma con las moléculas activadas que volveremos a inyectar al paciente para que se estimule la generación de colágeno y elastina en la zona deseada.

Vídeo explicativo del proceso de centrifugado del PRP

¿Qué es exactamente el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento utilizado en el campo de la estética y la medicina regenerativa. Consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente, centrifugarla para separar los componentes sanguíneos y obtener un concentrado de plasma con una alta cantidad de plaquetas .

Una vez obtenido este plasma rico en plaquetas, se puede inyectar o aplicar para estimular la regeneración celular, la producción de colágeno y la reparación de tejidos. Esta estimulación a nivel tisular tiene como resultado un rejuvenecimiento de los tejidos, atenuando las arrugas, mejorando la textura de la piel, reduciendo profundidad de cicatrices, etc. Este es un tratamiento que lo podemos aplicar en nuestra clínica de estética en Fuengirola.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar PRP en tratamientos de medicina estética?

El tratamiento de bioestimulación con PRP reduce los riesgos de efectos secundarios a la mínima expresión ya que al ser un material que es generado por el propio paciente, no va a generar un rechazo con lo que los problemas inflamatorios secundarios a las inyecciones de otras sustancias, no aparecen en estos pacientes.

Es muy efectivo para tratar los signos del envejecimiento de la piel, o incluso para trabajar en pieles que se encuentran en proceso de recuperación tras una agresión externa como puede ser una quemadura.

También sus beneficios son indiscutibles en los tratamientos capilares que tan de actualidad están ahora, mejorando el grosor y la densidad del cabello. Aunque es muy recomendable tras un trasplante de cabello, se puede usar de forma rutinaria para dar vitalidad a nuestro cabello en etapas de estrés psíquico o físico.

La principal ventaja del plasma, es la inocuidad del material inyectado al tratarse de material obtenido del propio paciente, siendo una técnica sencilla y rápida en su aplicación.

Resumiendo:

  • Notable rejuvenecimiento de las zonas donde se aplica.
  • Piel  más tersa, luminosa y de mejor calidad.
  • Aumento de la producción de colágeno.
  • Se cierran los poros.
  • Recuperación del tejido de cicatrices, heridas y quemaduras, activándose la microcirculación.
  • Mejora capilar, cabello más fuerte y firme.

¿En qué tratamientos se puede utilizar PRP?

En el mundo de la medicina estética se puede aplicar PRP en los siguientes tratamientos:

  • Rejuvenecimiento facial , donde el plasma rico en plaquetas aportará hidratación, luminosidad y elasticidad.
  • Tratamiento de las estrías y las cicatrices en la piel.
  • Rubeosis y enrojecimientos faciales.
  • Tratamiento capilar para paliar los efectos de la alopecia, ya sea en hombres o mujeres, como en tratamientos post injerto capilar.
  • Tratamiento zonas adelgazamiento y arrugas faciales.

¿Cuántas sesiones de PRP necesito y cada cuánto tiempo?

Los efectos del tratamiento con plasma rico en plaquetas no se empezarán a notar hasta pasadas unas 4 ó 6 semanas desde su aplicación.

Serán necesarias unas 3 sesiones a intervalos de 3-4 semanas, y una vez finalizado el tratamiento 1 vez cada 6 meses para un mantenimiento óptimo del mismo, pero la pauta se individualiza en función de las características del paciente.

¿Cómo se aplica el PRP en el tratamiento, requiere hospitalización?

La aplicación del plasma rico en plaquetas o PRP, es un tratamiento de aplicación  muy sencilla que por supuesto no requiere de hospitalización, es natural e indolora.

Extracción del PRP para utilizar en un tratamiento

El procedimiento para obtener el PRP pasa por la realización de una extracción de sangre que se realiza dentro de nuestras propias instalaciones. Una vez obtenida la sangre, esta, se centrifuga consiguiendo separar los distintos componentes de la sangre. Una vez separadas las distintas fracciones de la sangre, se retira la parte correspondiente al PRP. A continuación se procede a realizar su inyección de dicha fracción  en la zona que decidamos tratar mediante múltiples micropunciones a nivel de la dermis.


En Clínica IMOOM en Fuengirola realizamos todos los tratamientos con plasma rico en plaquetas o PRP. visítanos en Cam. del Albero, 17, 29651 Las Lagunas de Mijas, Málaga.

Solicita tu cita para: Plasma rico en plaquetas [beneficios y tratamientos]

Rellena el formulario e indícanos tus datos y el día que deseas la cita, nosotros te contactaremos para confirmarte las horas disponibles para ese día.