Tratamiento PRP Capilar [ Características ]

cliente recibiendo tratamiento capilar con prp

El tratamiento con plasma rico en plaquetas es uno de los más novedosos métodos utilizados en la medicina estética que ahora ha dado el salto a los procedimientos capilares debido a sus buenos resultados y sus destacados beneficios para tratar la caída del pelo más común que es la alopecia androgenética.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas, en qué consiste, cómo funciona,  las sesiones que necesitas y si tiene alguna contraindicación.

¿Qué es el tratamiento PRP Capilar?

Es un tratamiento que basándose en el plasma rico en plaquetas del paciente se aplica en los procesos capilares de alopecia con el fin de favorecer el desarrollo del pelo.

PRP como tratamiento capilar

El plasma rico en plaquetas o bioestimulación capilar se obtiene extrayendo la sangre del propio paciente. Luego mediante un centrifugado se extraerá el plasma, este tendrá un mayor contenido en plaquetas y para aumentar los factores de crecimiento se le añadirá cloruro de calcio.

El tratamiento capilar con PRP puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres.

El resultado final favorecerá la regeneración del tejido dañado y estimulará el crecimiento del cabello.

¿Cómo actúa el PRP en el tratamiento capilar y en qué consiste?

Para la aplicación del plasma rico en plaquetas o PRP es necesario previamente haber extraído sangre del paciente, esto se realiza en la misma consulta y no reviste ninguna complicación.

PRP listo pasa ser utilizado

Esta sangre será sometida a un proceso de centrifugación con el objetivo de separar sus componentes, de un lado los glóbulos blancos y rojos y de otro el plasma y las plaquetas, siendo estas últimas las que utilizaremos ya que son las que liberan los factores de crecimiento necesarios para la recuperación de los folículos pilosos dañados que causan la pérdida del cabello. 

La combinación de estos factores de crecimiento con proteínas favorecen la regeneración del tejido dañado y son aplicados mediante microinyecciones indoloras estimulando la producción de un cabello más grueso, denso y sano.

¿En qué casos es recomendable acudir al PRP cómo método para prevenir la alopecia?

Es fundamental tener claro que el tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas o PRP,  será efectivo siempre y cuando en la zona donde se aplique siga habiendo pelo, es decir, no se trata de una fórmula milagrosa que hace que crezca pelo nuevo, sino que el tratamiento trabaja en la regeneración de folículos pilosos donde ya hay pelo.

Foto antes y después tratamiento PRP capilar, primeras sesiones.

Las afecciones que se tratan son la alopecia androgenética, tanto de hombres como de mujeres, donde los folículos del cabello se van haciendo cada vez más finos y débiles y con el PRP lo que se consigue es que mejore la circulación sanguínea, aumente el colágeno y la elastina y por consiguiente se produzca un rejuvenecimiento de la zona capilar que ayuda a que el pelo ya existente crezca más grueso y con más fuerza.

¿El tratamiento tiene efectos secundarios o contraindicaciones?

El plasma rico en plaquetas o PRP, es un tratamiento completamente natural que no genera rechazo ya que es un componente del mismo paciente.

Hay que tener en cuenta que cada caso es diferente a los demás, que las necesidades pueden variar de un paciente a otro, por eso debe ser su especialista de confianza el que le elabore su tratamiento personalizado.

Las únicas desventajas de la aplicación del PRP son:

  • Se necesitarán varias sesiones hasta ver resultados.
  • Tendrá que comunicar a su médico si  está tomando algún medicamento contra la caída del cabello ya que pudiera darse el caso de que el tratamiento con PRP perdiera eficacia.

Duración del PRP capilar, número de sesiones necesarias

¿Cuándo se ven los resultados del PRP capilar? Como hemos indicado anteriormente, será el médico quien elabore un plan de actuación en función de la salud de su cuero cabelludo. Se suelen aplicar entre 3 y 6 sesiones a intervalos de 1 mes entre cada una de ellas. Deberán pasar al menos unas 4 ó 6 semanas que es cuando se empiezan a ver la efectividad del procedimiento y los resultados.

Una vez finalizado el tratamiento se recomienda aplicar 1 ó 2 sesiones anuales de mantenimiento con el fin de aportar nuevos nutrientes al cabello en su última fase de crecimiento y así reiniciar el proceso otra vez.

Solicita tu cita para: Tratamiento PRP Capilar [ Características ]

Rellena el formulario e indícanos tus datos y el día que deseas la cita, nosotros te contactaremos para confirmarte las horas disponibles para ese día.