Odontología infantil

La salud bucodental de los niños debe ser atendida por un odontopediatra desde temprana edad para hacer un seguimiento preventivo y detectar posibles anomalías. Dependiendo de la edad de los niños se pueden prevenir de forma temprana las caries, pulpotomías, ortodoncias o tratamientos más profundos.

Salud dental temprana

Los niños desde muy pequeños deben pasar por revisiones en su dentista, esto  es fudamental para su correcto desarrollo de los dientes.

^

Ortodoncia infantil

Todos los problemas de corrección y postura dental en los dientes de los niños pueden ser corregidos gracias a los tratamientos de ortodoncia especializada infantil. En clínica IMOOM estamos especializados en tratamientos de ortodoncia fija como los brackets metálicos, brackets autoligables, brackets de zafiro, brackets de porcelana y brackets linguales. También disponemos de tratamientos para ortodoncia móvil o invisible..

^

Empastes para niños

Los empastes en edad infantil son de los tratamientos más comunes en el dentista. Las caries pueden surgir a consecuencia de la desmineralización que produce la placa bacteriana en el diente y puede tener 2 tratamientos según su gravedad: si la lesión consigue llegar al nervio será necesaria la realización de una pulpotomía. Y si no llegara a éste la solución sería realizar un empaste aplicando una pasta sobre la lesión.

^

Tratamiento pulpotomía infantil

Consiste en extraer el tejido pulpar que ha resultado dañado como consecuencia de un traumatismo o caries. La pulpotomía es aquel tratamiento en el que se trabaja con el nervio del diente, hay que tener en cuenta que solo se aplica a aquellos dientes que son temporales. Lo más recomendable es que un odontopediatra haga una valoración y seguimiento del niño.

Tratamientos preventivos a temprana edad

Selladores dentales ñinos

Selladores dentales

Tapamos las posibles fisuras que aparecen en los dientes, de manera que se encuentren protegidos contra las bacterias y evitar así una posible caries dental.

Limpieza dental en el dentista niños

Limpieza bucal

Aconsejamos realizar limpiezas bucales de forma periódica por el odontopediatra a modo de evitar y prevenir futuras complicaciones dentales en los niños.

Aplicación flúor para niños y niñas

Aplicación de flúor

La aplicación de flúor infantil tiene como objetivo endurecer el esmalte de los dientes de los niños y protegerlos de manera que estén fuertes y puedan hacer frente a cualquier ataque externo o caries.

No dejes que la salud bucodental de tus hijos se complique o se agrave para tener que ir a la consulta del dentista. Es muy recomendable establecer una rutina de visitas al dentista tanto preventivas como de valoración del crecimiento de los dientes. De esta forma cualquier tratamiento será menos invasivo y le causará una mejor impresión al niño o niña respecto a lo que supone ir al dentista. Incluso desde que que son muy pequeños como bebés en estado de lactancia pueden presentar problemas de salud bucodental como caries rampante o caries del biberón.

Nuestro principal consejo es que te preocupes por la salud bucodental de tus hijos desde una temprana edad.

Dra. Guadalupe Martínez Gómez

Clínica Dental Imoom

¿Quién se encaragá de las revisiones?

En Clínica dental IMOOM contamos con una amplia exriencia en dar tratemendos dentales para niños. Somos padres también y sabemos lo que supone la atención de los dientes en los niños.

Es graduada en Odontología por la Universidad del País Vasco con la concesión del premio extraordinario fin de carrera de su promoción.
Especialista en Oftalmología a través del MIR en el hospital Vall d´Hebrón, en Barcelona.
Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Dra. Guadalupe Martínez Gómez

Oftalmóloga y odontóloga, Clínica dental IMOOM

Encargado de impartir instrucciones de higiene oral, fluorizaciones, colocación selladores de fisuras

José Luis Somodevilla Mangas

Higienista, Clínica dental IMOOM

Clínica Dental IMMOM

Clínica Dental IMOOM. 

Estamos ubicados justo enfrente del Teatro de las Las lagunas, Mijas Costa, pide cita y pásate por nuestra clínica. Contamos con todas la smedidas sanitariaas de prevención. 

  • Dirección: Cam. del Albero, 17, 29651 Las Lagunas de Mijas Costa, Málaga
  • Teléfonos: 951 026 610 – 622 881 557

 

Pide tu cita en nuestra Clínica en Mijas
951 026 610

PIDE TU CITALLÁMANOS AHORA

×