Tratamientos de periodoncia Mijas Costa

En Clínica Dental IMOOM contamos con profesionales especializados en tratamientos para curar las enfermedades de las encías como son la periodontitis y la gingivitis. Atendemos a cada paciente de forma específica y profunda haciendo un diagnóstico y un posterior tratamiento adecuado a su caso.

Principales tratamientos periodontales

Estos son los principales tratamientos para tratar las enfermedades de las encías

Curar gingivitis

Para curar la gingivitis

Si la gingivitis es de carácter leve o medianamente avanzada se puede tratar mediante un raspado superficial del sarro o una limpieza bucal exhaustiva. En ocasiones puede ser necesario también acudir a tratamientos especializados como la gingivectomía que es un intervención quirúrgica donde se practica una incisión en las encías para disminuir su tamaño mejorando la facilidad para la higiene y mejora estética.

¿Quieres saber si tienes que acudir a consulta con el dentista? Si presentas síntomas como: inflamación de encías, enrojecimiento, retracción de las encías, sensibilidad en los dientes , mal olor o sabor en la boca te recomendamos que pidas cita y acudas a nuestra clínica.

Curar periodoncia

Para curar la periodontitis

Si se presentan síntomas como la creación de espacio entre los dientes, pus, dolor al masticar o movimiento de los dientes lo más probable es que necesites que un  especialista te de un tratamiento periodontal.

Curetaje dental

Utilizaremos este sistema cuando el estado de la periodontitis no está tan avanzado y consiste en raspado y alisado radicular eliminando el sarro y las bacterias de los dientes y encías. Se dan situaciones en las que es necesario seguir un tratamiento de antibióticos.

Cirugía periodontal

Cuando la periodontitis es crónica habrá que recurrir a la cirugía periodontal que consiste en hacer una incisión cerca de la raíz del diente para poder limpiarlo y eliminar las bacterias. Si se ha producido una pérdida de encías también habrá que recurrir a la cirugía de injerto de encías o en el caso de pérdida ósea habrá que realizar una cirugía de injerto de hueso.

 

Injerto de encías

Injerto de encías

Realizamos este tipo de tratamiento de periodoncia para solucionar problemas tanto de salud como de estética:

  • Cubre la parte de la raíz del diente que ha quedado desprotegida ante la placa dental y las bacterias, consiguiendo una considerable mejora de tu salud bucal.
  • Al quedar la zona igualada con el resto de las encías, conseguimos recuperar la belleza natural de la sonrisa.
  • Previene la sensibilidad dental.
  • Previene problemas estéticos y prolonga la vida de tus dientes.

Antes y después de un tratamiento periodontal

Muchos de nuestros pacientes con diferentes estados de gingivitis o periodontitis han podido recuperar su sonrisa y salud bucodental

Antes y después tratamiento periodontal

Periodoncistas especializados

Deja en nuestras manos tu tratamiento de periodoncia, nuestros especialistas te harán una evaluación y te guiarán sobre cuál es el tratamiento que más te conviene

Es graduada en Odontología por la Universidad del País Vasco con la concesión del premio extraordinario fin de carrera de su promoción.
Especialista en Oftalmología a través del MIR en el hospital Vall d´Hebrón, en Barcelona.
Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Dra. Guadalupe Martínez Gómez

Odontóloga, Clínica Dental IMOOM

Encargado de la fase higiénica de la enfermedad periodontal e instrucciones de higiene oral

José Luis Somodevilla Mangas

Higienista, Clínica Dental IMOOM

Clínica Dental IMOOM Mijas Costa

Acude a tu dentista y pide cita

Clínica Dental IMOOM (Mijas costa – Fuengirola)

Visítanos en calle Camino del Albero 17, justo en frente del Teatro Las Lagunas o contacta a nuestros números de información para concertar una cita y te hagamos una valoración, diagnóstico y tratamiento si lo requieres. Serás atendido por profesionales altamente cualificados.

  • Dirección: Cam. del Albero, 17, 29651 Las Lagunas de Mijas Costa, Málaga
  • Teléfonos: 951 026 610 – 622 881 557

Información relevante:

  • Rampa habilitada para acceso a minusválidos.
  • Contamos con todas las medidas sanitarias de prevención.

Pide tu cita en nuestra Clínica en Mijas
951 026 610

PIDE TU CITALLÁMANOS AHORA

×