Prótesis dentales fijas y removibles (Mijas Costa)

En Clínica Dental IMOOM te asesoramos y ayudamos a elegir la prótesis que mejor se adapte a tus necesidades. Las prótesis dentales son parte del tratamiento para reponer las piezas dentales ausentes con el fin de mejorar la estética, la masticación y el habla. Podemos encontrar dos tipos de prótesis según sea su sujeción, las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles. El uso de una u otra también dependerá de las circunstancias del propio paciente.

¿Sabes qué prótesis dental es la que necesitas?

Para determinar qué prótesis dental es la mejor indicada, necesitas que uno de nuestros prostodoncistas valoren dos aspectos elementales para definir esto: El número de piezas dentales que es necesario reemplazar y si el paciente ya tiene una prótesis anterior.

Tipos de prótesis dentales

Prótesis dental fija clínica

Prótesis fijas

Las prótesis fijas, como su propio nombre indica, son aquellas que no se pueden extraer una vez colocadas. Pueden ir sujetas a la mandíbula a través de un implante atornillado o al propio diente natural del paciente al que habrá que realizar una cementación o incluso tallado para poder adherirlas, el material más utilizado suele ser la porcelana. Las prótesis fijas pueden ser completas o parciales y su durabilidad suele ser mayor que la de las prótesis dentales removibles.
La prótesis fija no se extrae para su limpieza, requieren una higiene bucodental normal como la de los dientes naturales, pero habrá que realizar esporádicamente controles en tu clínica dental para una correcta limpieza.

Prótesis dental removible

Prótesis removibles

Las prótesis removibles pueden ser totales o parciales y se colocan según el número de dientes que se tenga disponibles al que adherirse o no. Según esta circunstancia podemos encontrar varios tipos:

  • Prótesis removibles que tienen unos ganchos metálicos que se ponen de unos dientes a otros para sujetarla. Suele tener muy buena retención y es la opción adecuada cuando el paciente tiene muchas piezas dentales suyas originales.
  • Prótesis removibles acrílicas, son aquellas que se utilizan cuando hay pocas piezas dentales, y además de utilizar los ganchos van a necesitar una base acrílica para garantizar la retención. Tienen el beneficio de que si en un futuro se necesita añadir algún diente más sería posible.
  • Prótesis removible flexible, su funcionalidad es similar a la acrílica, pero por el material utilizado se adhiere mejor y es mucho más estético.

Estás en buenas manos

Contamos con prostodoncistas altamente cualificados que te ayudarán y asesorarán a elegir la prótesis dental que más te conviene, te harán futuras revisiones y siempre estarán atentos a tus dudas.

Es graduada en Odontología por la Universidad del País Vasco con la concesión del premio extraordinario fin de carrera de su promoción.
Especialista en Oftalmología a través del MIR en el hospital Vall d´Hebrón, en Barcelona.
Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Dra. Guadalupe Martínez Gómez

Oftalmóloga y odontóloga, Clínica dental IMOOM

Clínica Dental IMMOM

Clínica Dental IMOOM (Mijas – Fuengirola)

Estamos ubicados justo enfrente del Teatro de Las lagunas, Mijas Costa, pide cita y pásate por nuestra clínica.

  • Dirección: Cam. del Albero, 17, 29651 Las Lagunas de Mijas Costa, Málaga
  • Teléfonos: 951 026 610 – 622 881 557

Otros datos de valor:

  • Rampa habilitada para acceso a minusválidos.
  • Contamos con todas las medidas sanitarias de prevención.

Pide tu cita en nuestra Clínica en Mijas
951 026 610

PIDE TU CITALLÁMANOS AHORA

×