La cirugía de tumores de la glándula parótida [Explicación sencilla]

qué es la operación glándula parótida

Las glándulas parótidas forman parte del sistema de las glándulas salivales y se encuentran justo delante de cada oreja.

Ubicación glándula parótida

Si tenemos un problema con nuestras glándulas salivales es muy importante ponernos en manos de especialistas, ya que el mal funcionamiento de éstas, puede afectar tanto a nuestra alimentación, como a nuestra salud bucal pudiendo aumentar las infecciones y pérdidas de piezas dentales, o impidiendo alimentarnos correctamente e incluso  tragar bien.

¿Cuáles son sus síntomas?

Cuando tenemos problemas con nuestras glándulas de parótida sus síntomas principales son los siguientes:

  • Inflamación o bulto en zona del cuello, la boca, las mejillas o la mandíbula.
  • Podremos sentir un entumecimiento de la cara.
  • Dificultad para comer o tragar.
  • Parálisis del nervio facial.

¿En qué consiste la cirugía de un tumor de parótida y quién realiza dicha intervención?

Si el paciente ha acudido a su médico de confianza presentando los síntomas anteriormente citados, éste procederá a realizar una Resonancia Magnética o TAC, así como una una biopsia de la zona con el fin de descartar un posible tumor maligno.

La envergadura de la cirugía dependerá de la localización de la patología, es decir, si está más o menos superficial. Es una cirugía importante que requiere la colaboración de otras especialidades distintas a la cirugía maxilofacial, como es la oftalmología. Se realiza bajo anestesia general y requiere generalmente un día de ingreso hospitalario.

¿Cómo es el postoperatorio de esta cirugía?

El postoperatorio inmediato requiere tratamiento antiinflamatorio y antibiótico, junto a un vendaje específico. En cuidados más específicos y prolongados en el tiempo tendremos que prestar atención a las posibles cicatrices, utilizando  protector solar, para favorecer un buen resultado estético.


¿Te han quedado dudas? Pídenos información sin compromiso, te invitamos a que pidas cita en nuestra clínica ubicada en Fuengirola (Cam. del Albero, 17, 29651 Las Lagunas de Mijas, Málaga)

Solicita tu cita para: La cirugía de tumores de la glándula parótida [Explicación sencilla]

Rellena el formulario e indícanos tus datos y el día que deseas la cita, nosotros te contactaremos para confirmarte las horas disponibles para ese día.