Causas y tratamiento del orzuelo

Generalmente cuando nos aparece un orzuelo obedece a una situación que podíamos haber prevenido previamente, en nuestra clínica disponemos de un profesional especializado.

Para que no aparezcan es fundamental el control de determinados factores como conjuntivitis, estrés o dermatitis.

¿Qué son los orzuelos y por qué salen?

Las glándulas de Meibomio situadas en el interior de párpado puede infectarse u obstruirse en su drenaje, provocando su inflamación y su obstrucción, dando lugar a la aparición de un bulto doloroso en el párpado.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

El síntoma más frecuente que encontramos cuando tenemos un orzuelo, es el dolor al tocar el bultito que nos sale en el párpado. Junto al dolor podemos encontrar enrojecimiento y edema palpebral que puede provocar incluso el cierre de la hendidura palpebral.

¿Qué hacer cuando te sale un orzuelo?

Cuando un orzuelo aparece, podemos masajearlo ya que si está en un estadio inicial y su causa es la obstrucción de su chimenea de drenaje, podemos favorecer que drene el material retenido y consigamos que la inflamación desaparezca.
El tratamiento debe ser pautado por el oftalmólogo, ya que las medicaciones usadas para su tratamiento pueden provocar problemas por su uso excesivo.
Si el orzuelo evoluciona, acaba dando origen a un quiste crónico al que llamamos chalación. El tratamiento del chalación requiere someter a la glándula sebácea a un tratamiento intralesional o quirúrgico.

Solicita tu cita para: Causas y tratamiento del orzuelo