Te contamos qué es el Stripping dental

dentista realizando limado dental

El stripping dental se utiliza para hacer los dientes más estrechos con el propósito de ganar espacio, fundamentalmente en tratamientos de ortodoncia. Es una técnica muy empleada que puede ser reconocida como limado de dientes o reducción interproximal del esmalte.

Motivos por los que es necesario emplear esta técnica

El motivo más frecuente que hace que limemos los dientes , es el apiñamiento dental.

Cuando se realiza la técnica de stripping dental conseguimos un espacio muy útil a la hora de alinear los dientes en la arcada maxilar. El espacio ganado mediante stripping es adecuado para casos moderados de apiñamiento ya que en casos más graves serán precisas las extracciones.

En otras ocasiones se emplea la técnica de limado dental, para corregir desproporciones en el tamaño de los distintos dientes.

Efectos, consecuencias, el ‘post’ del stripping dental

Al limar los dientes para conseguir más espacio, estamos debilitando el diente, por lo que es fundamental llevarlo a cabo en pacientes con una higiene fantástica, ya que son dientes que aumentan su riesgo para hacer caries.
Por otro lado podemos apreciar una mayor sensibilidad en los dientes tratados, ya que han perdido capas de su cobertura natural.
Ante estos motivos es fundamental que el profesional sea conservador en la preparación del diente para que todo fluya según lo programado.

Solicita tu cita para: Te contamos qué es el Stripping dental

Rellena el formulario e indícanos tus datos y el día que deseas la cita, nosotros te contactaremos para confirmarte las horas disponibles para ese día.