El Láser Plexr aplica una tecnología revolucionaria en tratamientos estéticos faciales que retrae el tejido tratado favoreciendo el rejuvenecimiento de la piel.
Especialmente te hablamos hoy de la aplicación de esta aparatología tan novedosa en las blefaroplastias, evitando las cirugías a veces tan temidas por los pacientes.
La técnica Láser Plexer permite una sublimación de los tejidos que utiliza el plasma del paciente y que no genera ningún daño en el tejido circundante. Esa precisión lo convierte en uno de los tratamientos más demandados de hoy en día para el tratamiento de la blefaroplastia.
¿En qué consiste la blefaroplastia con Láser Plexr?
El objetivo de la blefaroplastia es eliminar el tejido sobrante del párpado, con el fin de obtener un rejuvenecimiento facial y para ello se utiliza el Láser Plexr, con el que se consigue una retracción del tejido donde se aplica.
El procedimiento es sencillo. A pesar de ser un tratamiento apenas indoloro, se suele aplicar una crema anestésica en la zona y que continuación se realizan unos pequeños disparos con el Láser Plexr en la zona deseada .
La precisión de esta técnica ayuda a que el tejido circundante no sufra ningún tipo de lesión.
En los días siguientes es probable que aparezcan pequeñas marcas de quemaduras como cabezas de alfiler en la zona aplicada, (aunque dependiendo de la intensidad puede existir una costra homogénea y que fusione las marcas de los distintos disparos). La cicatrización contraerá el tejido y favorecerá la eliminación del párpado sobrante.
Beneficios de realizar la blefaroplastia con este láser de plasma
Los beneficios de utilizar esta técnica en la blefaroplastia con láser son:
- Principalmente evitar pasar por una cirugía.
- Los problemas de cicatrización y pigmentación quedan reducidos prácticamente en su totalidad.
- La concreción del disparo con el láser evita cualquier daño a los tejidos colindantes.
- Este láser actúa solo a nivel de epidermis con lo que las capas más profundas no se dañan.
Además, el tiempo de recuperación es corto, sobre el tercer día aparecerá algo de inflamación, entre el séptimo y el décimo día se caerán las costras y a partir de ahí sólo habrá que realizar unos simples cuidados de la zona para un óptimo resultado.
Cuidados tras la aplicación del Láser Plexr
Como cualquier tratamiento en la piel, se deben tener en cuenta una serie de cuidados para que el resultado sea el mejor posible:
- Lavar la zona con agua y jabón neutro varias veces al día para favorecer la caída de las costras, pero esto lo decidirán los doctores en función de cada caso.
- Evitar esfuerzos físicos que hagan que aumente la presión a nivel de los tejidos intervenidos.
- Es fundamental el uso de protector solar para evitar que nos quede ningún tipo de marca.
- El resto de cuidados los irán marcando los doctores en las revisiones programadas.
¿Cuántas sesiones son necesarias y cada cuánto tiempo?
Por lo general, cuando se aplica el Láser Plexr suelen ser necesarias entre 2 y 4 sesiones hasta finalizar el tratamiento, pero como en todos los procesos se debe realizar un estudio que determine el estado de la piel del párpado y cuántas sesiones serán necesarias y el resultado del proceso puede mantener durante años.
En Clínica IMOOM hemos obtenido excelentes resultados con el uso del Láser Plexr con nuestros pacientes en cualquiera de los tratamientos en los que se puede aplicar. Si quieres información visítanos en Fuengirola – Málaga.
Tratamientos con Láser Plexr
La técnica del Láser Plexr se aplica a numerosos tratamientos:
- Corrección de cicatrices
- Tratamiento de estrías
- Blefaroplastias
- Extracción de verrugas
- Eliminación de manchas hiperpigmentadas